Talleres de habilidades caninas
La mente, al igual que los músculos del cuerpo, si no se ejercita se atrofia, por lo tanto hemos de presentar a nuestros perros nuevos retos que hayan de resolver para evitar que se aburran.
Los talleres de habilidades caninas nos permiten ejercitar la mente de nuestro compañero a base de ejercicios que estimulan su inteligencia a la vez que conseguimos que coga gusto por el apendizaje de nuevas cosas, lo que nos lleva a los que todos deseamos, un perro receptivo y atento a nuestras directrices y que a su vez trabaja con agrado, ya que para el es un juego divertido.
Hay multitud de habilidades que podemos enseñar a nuestro perro: Dar la para, hacerse el muerto, saludar, chocar los cinco, caminar entre nuestras piernas, caminas marcha atrás y, básicamente, todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza y que físicamente el perro sea capaz de realizar. Los Talleres de Habilidades caninas son ideales para cualquier tipo de perro pero son especialmente recomendables para perros nerviosos, ya que la concentración que requiere cualquier tipo de aprendizaje se traduce en cansancio físico lo que facilita la convivencia con perros inquietos, a la vez que ellos son más felices ya que han quemado esa energía, encontrándose más tranquilos.
Hay que señalar que todas estas actividades estrechan el vínculo entre el perro y el dueño ya que se basan únicamente en el estímulo positivo y, aunque no tienen utilidad en la vida real, son excepcionales para mantener al perro en un óptimo estado psíquico