Educación básica y avanzada
¿Qué beneficios tiene el adiestramiento?. Esta es la pregunta que muchos dueños de perros nos hemos hecho alguna vez y la respuesta es bien sencilla: el adiestramiento nos permite tener una convivencia más cómoda y fácil con nuestro perro, tanto a nosotros como a la gente que nos rodea, nos permite disfrutar de él y facilita su integración en nuestra vida cotidiana.
Hay que tener en cuenta que el perro y el hombre se comunican de diferente manera y con el adiestramiento conseguimos relacionarnos de una forma natural, hacerle entender qué queremos, así como identificar que necesita nuestro perro de nosotros en un momento determinado. El adiestramiento no busca cambiar el carácter del perro, simplemente pretende enseñarle a comportarse de cierta manera cuando nosotros se los demandemos.
El sistema que nosotros utilizamos se basa en el juego y en el cariño, adaptándonos a las características individuales tanto del perro como del dueño.
El objetivo tanto de la educación en Obediencia Básica como en Obediencia Avanzada consiste en enseñar a nuestro perro a realizar una acción cuando nosotros se lo pidamos.
Ambos tipos de Obediencia constan de los mismos ejercicios: Andar al paso, Sentado, Tumbado, Quieto y Llamada, la diferencia radica en que en la Obediencia Avanzada la ejecución de los ejecicios de Andar al Paso, Sentado y Tumbado se realizan sin correa y se incluye el rechazo de alimentos.
Para ambos tipos de educación ofrecemos dos opciones: realizar el curso en el propio domiclio o bien en régimen interno en nuestro Centro Canino. En la primera opción uno de nuestros adiestradores se desplazara hasta su domiciio y le enseñará las técnicas apropiadas para educar a su perro, de esta forma será el propio dueño el que lleve a cabo el proceso de Educación. En la opción de Educación en el Centro uno de nuestros adiestradores enseñará al perro los comportamientos y una vez que finalice el proceso de educación, el adiestrador que le ha educado en el centro se desplazará a su domicilio para enseñarle a usted la forma en que ha de manejarle .